Amaneció un día radiante hoy en Portomarin, daban ganas de echarse pronto al Camino, un Camino cada vez más concurrido, más colorido y más plurilingüe, pero sobre todo lleno de un verde y de una naturaleza inigualables, tonos de una paleta cromática que sólo se dan por estas tierras.
Y va hoy y le entra a mi Anita las cangelas y me empieza a decir que no sigue, que este no es su Camino, que le duele la cadera, que esta mal, que quiere acabar hoy mismo. Ya os imagináis, mi gozo en un pozo, decepción, nervios y llamadas a sus hermanas para que le den ánimos y apoyos y yo me encomiendo a todos los santos, empezando por Santiago.
Y paramos antes de lo previsto y desayunamos y quiera que alguien me escucha mis muchas plegarias para que Anita cambie de parecer, y se obra el milagro. Nada más dejamos el bar del desayuno, entablamos conversación en el Camino con un grupo de chicas de unos 10 a 14 años andaluzas y por esas cosas se me anima la niña y se ponen a hablar y así se me hace una etapa que jamás pensé que terminaríamos. Ha sido muy bonita esta etapa pues estas niñas son de centros tutela dos de la Junta de Andalucia y son de entornos muy problemáticos, pero ellas de la mano de las Madres Filipenses y de sus colaboradoras, disfrutan e irradian una alegría y una paz envidiables. Estos niños y niñas me han llegado al corazón en el día de hoy, y me haceb en ver lo afortunados que somos nosotros y nuestros hijos,
Nada más que reseñaros hoy, aquí en Palas después de una jornada con una enseñanza sencillamente mágica.
Ay dios mio señoras y señores...
Que diita... Para reventar...
A las 6 de la mañana ya estaban los niños despiertos y gritando...
Mas tarde desayunamos y nos pusimos en marcha con la mala suerte de que me hice daño en la cadera... Yo estaba apunto ya de abandonarlo todo, toda mi gente decia que siguiera pero, a parte de ser constante soy muy cabezota y yo no iba a seguir mas.
Pero como tambien soy muy cambiante de opinion en algunos aspectos, y lo que me llena es entusiasmo... Conoci a mis nuevos acompañantes del camino. Eran tres niñas : Rocio de 12 años, Nora de 10, y Sol de 16. Eran todas muy buenas y me daban animos para conseguir que el camino fuera mas ameno... Hoy nuestro reto era de 25 km larguitos ... mucha telita.
Paramos en diversos sitios y yo pude descansar un poco en una amaca super confortable, en un lugar perdido de un pueblo perdido. Era magico. En ese sitio habia voluntarios que te daban comida o cualquier tipo de bebidas sin tener que recibir nada a cambio, efectivamente era gratis. Sinceramente son personas que se entregan a ayudar, aunque ni si quiera te conozcan..
Pero el momento llego... Y ya porfin se veia nuestro esperado destino... Palas del rey... o no se como se escribe pero bueno no importa, nuestra acompañante Sol era un poco plasta no se callaba ni bajo agua, que barvaridad jamas habia visto algo asi... ella a su bola.. y a mi me dolia la cabeza de escucharla.. pero son diveraos obstaculos que pone el camino al llegar a Palas, comimos y yo dormi tooooooooodo el dia estaba muy cansada y con la cadera malita. Esperemos que mañana salgamos y lleguemos con alegria y entusiamos a Melide.
Hasta mañana pequeñas personas ♡♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario