Pocos kilómetros que recorrer en la jornada de hoy, y muchas ganas de abrazar al santo. El tiempo se alió con nosotros y tuvimos la llegada soñada.
Comenzábamos temprano y antes de despuntar el alba nuestras ganas y emoción por llegar nos empujan a recorrer estos últimos kilómetros de nuestro Camino.
Tras 783 km, dejamos atrás amaneceres, polvo, barro, frío, grandes subidas, peligrosas bajadas, ríos, valles, montañas ,...,,,,,
También dejamos vivencias irrepetibles, pues el Camino seguirá aquí muchos milenios más, pero las emociones, los momentos, esos desayunos y esos almuerzos- cenas, o esos menús que alguna vez preparamos en los albergues, o esas tantas cosas y tantas vidas que hemos conocido y con las que aunque fuesen dos minutos de nuestras vidas hemos tenido la suerte de compartir nuestro Camino.
Hoy cuando este Camino ya tocó su última etapa, que no su fin, hoy me siento feliz y hoy he vuelto a dar las gracias al Santo por todo lo que la vida me ha dado y me da.
Hoy cuando ya hemos finalizado y a estas horas nos preparamos para la cena que nos tomaremos pasa celebrar esta gran convivencia que hemos tenido, me acuerdo de muchos amigos del Camino, de Hortensio con sus 69 años, de los muchos coreanos, entre ellos de Sin Ming, que fue el primer nombre que aprendí, de Mikel con quien pasamos unos días buenísimos, de Facundo ese uruguayo todo filosofía, de Susana la húngara que mejor habla español del mundo, del segoviano que se hacía los 40 km al día,de Marisa y David los amigos de Toni y de tantos y tantos otros que me hicieron este Camino tan fácil y a los que quizás en este momento olvide pero que siempre los recordare en mi corazón.
Y bueno solo me queda dar las gracias al cuarteto que vivió conmigo y yo con ellos esta fantástica e irrepetible vivencia de la vida, este Camino.
Marcelino .- el silencio en el camino, cuando era eso lo que buscabas y el puro reflejo del amodiñamiento gallego, desde el primer día su ritmo constante te decía que no había que inmutarse por nada.
Takuro. Bueno que voy a decir de Paco, nuestro Padawan (Jedi), a él que vino a España solo y al que museos e iglesias enseñamos poco, pero de comer y beber va hasta las manillas. Y un diccionario de primeros auxilios con las palabras: tortilla de patatas, pacharán, vino, pulpo, cerveza, barquitos para mojar, orujo ....en fin, innumerables, pero que también nos enseñó a ser un poco como el, a caminar cada día dejándose llevar y a confiar en que siempre encontraría acomodo, más aún a nuestro lado.
Y Toni, que digo de este monstruo, compañero, generoso, amigo, apoyo y gran marchador, lo dejo en este lugar pues es casi como si me viese yo en él, y por haber compartido tantos y tan buenos momentos de risas y de muy muy buenos platos, de discusiones sobre rutas o albergues, que siempre arreglábamos con un Baileys o una cervecita y unas risas.
A todos los que aquí estuvisteis y a los que desde casa o vuestras vidas me seguisteis y apoyasteis con vuestro amor y cariño, solo daros las GRACIAS
Enhorabuena..........espero que hayas encontrado lo qué todos buscamos al final del caminó y que te sirva para tomar impulso y seguir adelante. Un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena. Felipe
ResponderEliminarEnhorabuena. Felipe por tu gran camino. De parte del segoviano. Como dices en tu blog también. A jj, Tony, takuro y marcelino
ResponderEliminar. Puedes.??? Dejarme tu teléfono para hablar. Con vosotros. Personalmente. Un abrazo... Javier
Enhorabuena cuñao yo te he seguido a diario q gran experiencia
ResponderEliminarEnhorabuena cuñao yo te he seguido a diario que gran experiencia
ResponderEliminarSólo diré que para un servidor ha sido un auténtico placer compartir pasos, mesa y mantel con el maestro de Sevilla (yo perdí a mi padre en el 2008, y creo que acabo de encontrar un segundo padre) y gracias al resto: O Rianxeira nunca tube un hermano y aquí tu lo fuiste, a Jota por aguantar mis madrugones, a Takuro el nuevo karate kid español...y no olvidaré jamás al heroe del silencio Mikel, a mi notario Facundo amo de la espiritualidad y a Susana la hungara demostrando que el este también existe, de corazón graciñas a todos...quien iba a decir que en un mes tendría una segunda familia...y un avanze final...el blog puede tener un reencuentro el próximo año con otro camino de santiago...os kiero cabrones!!!
ResponderEliminar