Comienzo temprano junto a una carretera a oscuras y a la que débilmente trato de iluminar con la simple luz de mi linterna.
Amanece y ya muy metido en el Camino,la emoción me embarga, al ver el primer indicativo de Vega de Valcarce, y os preguntaréis, por qué?. Muy fácil, hace ahora poco más de cinco meses, comencé mi primer Camino, o caminito, desde aquí, desde este lugar que desde entonces tanto significa para mi Camino.
Y tras una lluvia que daba los "buenos días" amenazante, un tímido sol se deja ver y asoma sus rayos como dándome la bienvenida a estas tierras y sigo mi senda y voy aproximandome a las primeras rampas de la gran subida a O Cebreiro.
La naturaleza asoma en todo su esplendor, la tierra yerma e inexpresiva de Casilla y León, se torna hoy en un concierto de vida, de colores y de sonidos que te envuelven y te atrapan.
Pese a la gran nevada de hace solo dos días, la vida florece y surge con una fuerza inusitada. Disfruto como un crio con sus tonos y hasta con los mantos de hojas caducas que alfombran este maravilloso monte.Y madre mía que "jarta de nieve", y eso que hoy se podía subir, y la nieve me llega casi a la cintura en algunos momentos.
Y por fin dejo atrás León y vislumbro el campanario de O Cebreiro, he llegado!!. Por fin y ante los peores temores la etapa-aventura de hoy terminó.
Brindo por vosotros y por la vidaAquí os dejo alguna fotos más y algunos enlaces de la subida de hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario