lunes, 3 de febrero de 2014

Etapa 13. Burgos-Hontanas


Hoy ha sido una fuerte etapa de 34 km y sin poder reposar desde la salida de Burgos.

En cada uno de los pueblos que pasamos en el día de hoy, todos los negocios y bares estaban cerrados, así que fue duro cubrir tan extensa etapa.

Aún no siendo San Blas, ya están las cigüeñas en los campanarios de Castilla.
Una Castilla que nos muestra hoy la cara más dura, fría y solitaria de sus amplios campos, donde el frío agita sus brazos de tal manera que congela los charcos.


    Y así, venga frío, y venga amplias extensiones de campo, de sembrados extensos de cereales y de pocos (menos, o sea ninguno ) bares o cafeterías, en estas vamos haciendo kilómetros uno tras otro, hasta ver ya las indicaciones de nuestro punto de llegada. Y cuando aún nos faltan 3 km, y sin haber probado bocado y con casi 6 horas en las mochilas, una pista de  barro, que esconde  una calzada romana que es solo barro que te llega a las rodillas y te impide avanzar.

Y venga barro, y aquí no hay por donde pisar, que no se te peguen  a las botas 5 kilos de lodo (barro en mi pueblo que esto he visto que lo leen hasta en Rusia y Tailandia), y vaya fin de etapa con esa cantidad de barro y sin comer nada. Y para remate, una vez que llegamos al pueblo, Hontanas, el bar está cerrado hasta las 19 horas. Pues nada, a comernos los plátanos y los chocolates hasta la hora de la apertura.
Y menos mal, pues mereció la pena.

P.D. Ya que cada vez son más los lectores de este blog, les rogaría, si alguno conoce a alguien que tenga alguna influencia o responsabilidad para con el Camino, que no deje de comunicar a quien corresponda el pésimo estado de esta parte de Camino, previo a la entrada  en Hontanas.
Muchos bexos






3 comentarios:

  1. como te he comentado el faceboc,hay que tener muchosy mucha fe, Amigo mucha fuerza y que el apostol te acompañe.UN ABRAZO DESDE TRIANA

    ResponderEliminar
  2. COMO TE HE COMENTADO EN FACEBOC HAY QUE TENER MUCHO Y MUCHA FE PARA HACER ESTE CAMINO Y MAS EN ESTA EPOCA CON EL MAL TIEMPO QUE HACE, QUE EL APOSTOL TE DE FUERZA Y TE ACOMPAÑE.UN ABRAZO DESDE TRIANA

    ResponderEliminar
  3. Todo mi animo desde Avila... casi tanto frio como en Rusia...

    ResponderEliminar