lunes, 10 de febrero de 2014

Día 21. San Martín del Camino-Astorga


Hoy etapa llana y sin prácticamente problemas, salvo los añadidos meteorológicos que últimamente nos persiguen. A la nevada de cada mañana, que hoy se prolongó durante casi todo el recorrido, añadiríamos las placas de hielo , que nos hacían resbalar y el viento que aparecía intermitente.
Nos levantamos temprano y tomamos café, recién preparado en el albergue Vieira en San Martín, lugar este muy recomendable y atendido correctamente por Amelia y Sheida, suegra y nuera. Si alguna vez paráis en San Martín, no dudadlo, es la única opción decente de alojamiento.
  Toda protección es poca contra el frío.
Después de ponernos en camino, y tras unos 12 km, llegamos a Puente  de Orbigo y es aquí donde podemos contemplar el segundo puente más largo de todo el Camino, obra está del siglo XII y de autor desconocido, pero impresionante.
Seguimos por el andadero paralelo a la carretera que nos llevará a Astorga, y ya una vez allí y con la nevada desarbolada y recibiéndonos con manto blanco, Astorga nos da la bienvenida con su potente Cocido Maragato, plato consistente donde los haya.
     Nuestro Paco lo disfrutó de lo lindo.
Como ya casi todos sabréis, este cocido consta de tres platos y en este orden, primero la carne (ternera,cerdo,orejas,tocino,panceta,...), después repollo y garbanzos y por último caldo de fideos, terminando con natillas con mantecada de Astorga. O lo que es lo mismo una "jartá de comé". 
Ahora mismo estoy escribiendo estas líneas delante de tres tónicas.

Tras comer tan opíparamente, paseito por la ciudad y fotos de sus monumentos, y a matar el tiempo que esta noche ni cenamos.
Este palacio me recuerda a las cajas de dulces que compraba mi padre cuando yo pequeño, la marca era "La Confianza", de aquí de Astorga. Que buenos!!!!. Como me acuerdo de esas pequeñas cosas, que tan buenos recuerdos me traen.
Enlaces de video de la jornada

Muchos besos a tod@s










 

1 comentario:

  1. A paco lo vais a matar ajajaja!!! Q.buena pinta el cocido con lo q me gusta a mí la pringa mmm.. Un besi enorme papi estos son mis cuentos de antes d dormi.me encantan.te quiero

    ResponderEliminar