De aquí será una travesía solitaria por campos de Castilla, durante 17 km entre mucho frío, viento helado y horizontes de tierras, sembrados de cereales y algún que otro árbol, pero con una belleza y unos colores siempre mágicos.
Paseo de más de tres horas sin nada más en el horizonte, ni población alguna. Hasta la llegada a la antigua Calzada Romana entre Burdeos y Astorga, la llamada Via Aquitana.
Seguimos nuestra dura etapa, donde nos aparecen las nubes y algunas lluvias, y donde por fin nos aparece la primera población del día, Calzadilla de la Cueza, y reponemos fuerzas. Cosa que no se nos da muy mal.
Y de aquí nuestros últimos 13 km hasta Terradillos de los Templarios, localidad palentina, con 60 habitantes y con un albergue, donde a estas horas de escribir estas líneas, mis compañeros juegan al , parchis después de haber matado otro rato antes con ellos jugando al dominó.
Ahora hacemos tiempo para la cena, pues parecemos de un internado, y a las 10 de la noche a camita, que la etapa de mañana es larga, 30 km largos.
Hoy nuestro amigo Takuro ( Paco ) ha tenido un gran detalle de generosidad y agradecimiento hacia nosotros, y me alegra mucho, pues en un principio era un poco desconfiado hacia los españoles y hoy por hoy es uno más entre nosotros y se siente muy bien con nosotros, se siente querido y nos ha hecho sentir muy emocionados.
Muchos besos a todo@s.
esos
ResponderEliminarEsos "palestinos" no son los que están en guerra verdad?
Tu segundo pueblo (DONSTI) esta roto por "ese" que te ha dado
de comer a ti y a los tuyos
ANIMO A TI Y A LOS COMPIS DE "PASEO",DESDE EUZKADI
AGURRRRRRRRRRRRR