lunes, 17 de febrero de 2014

カミーノ•デ•サンティアゴ Día 28. Sarria-Portomarín.


Hoy dejamos atrás Sarria, tras pasar la noche y el día de ayer todo el grupo juntos de nuevo. La noche en el albergue D. Álvaro fue genial pues pudimos disfrutar de una auténtica "lareira" gallega, esta es como una chimenea, pero de grandes proporciones y donde se secaban los embutidos y se prearaban los cocidos. Y su hospedero nos obsequió con unas botellas de orujo casero para tomar en este agradable lugar, muy recomendable por si alguna vez pasáis por aquí haciendo el Camino.
Y comenzamos nuestro caminar diario, tempranito como casi todos los días y con ganas, hoy ya con los compañeros de Tony y J,( Marisa y su novio) que se agregaron ayer.

Y el paisaje de esta tierra de nuevo nos envuelve y nos sorprende gratamente, y sus cambios climáticos nos hacen pasar del sol a la lluvia y de la lluvia a un perfecto arco iris lleno de cromatismos.
Y entre tanta belleza, y tanto disfrutar de ella, llegamos a la  parada del día, donde reponer fuerzas antes de llegar a nuestra meta en Portomarin, el bar y albergue de Natalia, en Mirallos, justo nada más pasar Ferreiros. Este sitio donde el encanto y la amabilidad, aparte del buen yantar, te llegan a lo más hondo. Es este un sitio imprescindible del camino para comer bien, dormir (es gratis, pues son estas gentes de verdad, de corazón) o para parar solo aunque sea a hablar con las propietarias.

 Pues son gente sencilla y que basan su trabajo en el servicio y en la acogida del peregrino, desgraciadamente son pocos los sitios así en el Camino, pero a través de estos medios hoy día hay que propagarlos y hay que hacer que se conozcan y agradecerlo aunque sea así.
Y este es mi sincero homenaje a esta familia de la señora Natalia y mi reconocimiento a su entrega y a la lucha por mantener su negocio y su desinteresado servicio frente a los caciques que aún perviven en esta Galicia rural.
La tortilla de patatas que veis, era mi desayuno, a las 11,30 a.m.
Y seguimos nuestro camino y nuestro disfrute y nuestro gozo de tan grata acogida y tan buen yantar. Y así, en menos de dos horas más ya estamos en Portomarín, con su embalse de Belesar y su río Miño, ahora descanso y a preparar nuestra etapa de mañana. 

Nuestros 100 km a Santiago, enlace.
Y os dejo esta foto para que veáis que Rubalcaba  también hace el Camino

http://youtu.be/m_PRu3oInjA
Muchos bexos a tod&es

1 comentario:

  1. Ánimo cuadrilla!!! Tengo una mezcla entre envidia y admiración por vuestro buen hacer y esfuerzo!!! Aúpa!!

    Mikel

    ResponderEliminar