miércoles, 29 de enero de 2014

Día 9. Najera-Redecilla del Camino.



       Salida de Najera, aún de noche.
Hoy cuando teníamos previsto acabar en Santo Domingo de la Calzada, y debido a la llegada a esta localidad a muy temprana hora decidimos seguir hasta Ruedecillas del Camino, desde cuyo albergue municipal, os escribo hoy estas líneas. 


Poco a poco va amaneciendo, sobre estos azulados cielos de La Rioja y sobre estos viñedos que en unas horas nos dirán adiós. Mientras disfrutáremos de su compañía y de su belleza.

    Aquí con Paco celebrando nuestros         primeros 200 kilómetros.
 

Aún podemos ver viñedos con uvas que no se recogieron, aunque nos gustan más cuando las tomamos ya en botellas.

Poco a poco los viñedos van siendo sustituidos en esta alfombra cromática,que casa día pisamos, por campos sembrados de cereales, esto nos indica que vamos llegando a Cadtilla y León, la próxima comunidad en la que hoy mismo entraremos.

Y ya a lo lejos en lontananza, divisamos la muy histórica y bella ciudad de Santo Doningo de la Calzada. Una vez arribamos a la misma, visita cultural, catedral, iglesias, plazas....



Y hasta esta torre de la catedral que por un momento, me trajo al recuerdo a la Giralda.

  Aunque la nuestra y esta no tienen ni punto de comparación.


Y como siempre ya que estábamos en hora, hoy un poco más tempranito, pues aprovechamos y a comer y tomar un caldito caliente y unos caldos de la tierra a temperatura ambiente ( Riojas D. O.)


 Bueno y de nuevo en marcha,y tras otras dos horitas de camino, y con el frío que nos ha dado de lo lindo durante todo  el día, ahora aliado con una lluvia ligera llegamos a nuestro destinó Redecilla, donde el personal del Albergue municipal, muy atento, nos facilita nuestro hospedaje.

   Como anécdota del día os dejo esta:
Esta reseña de hoy la escribo en la habitación del albergue dentro del saco de dormir y con un radiador puesto en la misma. Aunque tenemos mantas creo que aún en el saco metidos vamos a pasar frío esta noche. Por no haber no hay ni tienda ni bares, y aquí a las 6 de la tarde no hay nadie en la calle. A los niños les asustan diciéndole " que viene el frío", bueno eso si hay niños. Porque hasta los últimos pájaros que vimos los vimos 3 kms antes de llegar aquí. Así qué si algún día veníis por aquí, mejor que sea de primavera en adelante.
Muchos bexos

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Venga papi!!! Muxo ánimo q lo estas haciendo genial. Tengo ganas de verte en persona aunque me alegra poder ver x fotos que estas bien. Te quiero mucho muaks

    ResponderEliminar