martes, 28 de enero de 2014

Dia 8. Logroño-Najera


Hoy una gran etapa de 29 kms, salida muy temprano y dejamos atrás Logroño y sus muy buenas zonas de pinchos y a dos buenos amigos que pudimos conocer ayer y con los que tomamos unas copas ( Angel y Alejandro ), Que nos contaron sus experiencias de peregrinos, hospederos y defensores del orden. Un muy buen rato que pasamos con ellos.

Pues nada tempranito al Camino y con los mensajes diarios de mi Alfonso ( Pájaro), que últimamente nos manda  un lote de chistes cada día, con ellos afrontamos los primer tus kilómetros y se nos hacen amenos y cortos.


Y de la noche en la que aún dejamos Logroño, vamos viendo un limpio y lindo amanecer mientras pasamos por su pantano y parque de la zona de la Grajera, bonito entornó este.

Hasta con patos y una invitada especial hoy, una juguetona ardilla hubo en este bonito parque.
  Y aquí la ardilla, y lo aseguro que está aquí, además el que me diga donde, está invitado a coner en Santiago el día del final del Camino.
Seguimos el camino que nos lleva a Navarrete, desayuno y de nuevo a afrontar ya del tirón, y sin has pueblos noi paradas, hasta Najera.

Avanzamos entre viñedos, no en balde os recuerdo que estamos en La Rioja, y además nos sacude un viento frío que nos llega desde las cumbres heladas que divisamos a lo lejos.


Divisamos desde más de 10 kms nuestro final de etapa, y a aunque la vista nos acerca rápidamente, nuestros pies nos hacen sentir la realidad, mientras que aún hemos de caminar cerca de dos horas hasta que tras atravesar todo su recorrido urbano, llegamos al final de etapa.


Y como cada día, hoy sin Paco, que llegó más tarde, nuestro merecido premio.
Y como todos los días muchos bexos y hoy especialmente a mi amigo Joaquin Sola a quien echo mucho de menos también.









No hay comentarios:

Publicar un comentario