Hoy nuestro recorrido, apenas pasa por pueblo alguno hasta que ya casi al finde llegaremos a Viana.
Entre medio de este trayecto que transcurre toda la jornada de hoy nos encontramos alguna ermita y algunas construcciones defensivas, que nos recuerdan que estas tierras fijaron campos de batalla entre los diferentes reinos de Castilla y Navarra, como de Francia.
Llegamos temprano a Viana y junto a su Plaza Mayor, paros y reponemos fuerzas, café y pincho de tortilla ( que distan mucho de los magníficos pinchos que elabora magistralmente mi amiga Mento en su Bar Bidea de Donosti.
Desde aquí enfilamos con las pilas repletas nuestro último tramo que nos llevará a cruzar desde Navarra a La Rioja, ya acariciamos con nuestra vista Logroño , aún lejos para nuestros pies.
Ya de aquí a nuestra llegada un paseo y a descansar que mañana nos espera una larga etapa hasta Najera de 29 kms.
Como curiosidad del día de hoy, relataros el hecho de que nuestro camino y la carretera han ido casi todo el tiempo en paralelo, y he podido comprender y comprobar, como pesé a pasar por el mismo sitio conductores y peregrinos, nosotros tenemos la fortuna de ir más despacio y disfrutar plenamente de aquello que aún todos teniéndolo a la mano y muy cerca, solo los que entramos dentro del Camino, de la naturaleza y de la conexión entre estos u nuestra vida, podemos gozar.
Muchos bexos.
A pesar de la dureza y las inclemencias del camino,imagino que será una pasada sentirte parte de ese paraíso compartido por tantos y tantos peregrinos que por ahí han pasado,dejando su huella y energía a lo largo de los siglos.
ResponderEliminarAnimo!! Todo esfuerzo tiene recompensa.
Un abrazo.Joaqin y Pepi
Las fotografías y la narrativa son muy bonitas.
ResponderEliminarDice Joaquín que tu próximo paso puede ser escribir un libro.
Te hecha muchísimo de menos,y aunque no es muy expresivo, se que te tiene mucho cariño.
Suerte.