Última y dura etapa está de mi particular Camino. Al hecho de su largo recorrido, y su empinada pendiente de bajada entre riscos y arroyuelos, el tiempo también se sumó aportando su nevada, cosa esta habitual para cada una de nuestras subidas.
Y muy a primera hora ya alcanzaba la Cruz del Ferro y allí como en tantos momento me acordaba del grupo.
Y venga nevada y venga subida y por fin Manjarin, que no es un flan chino y no tiene nada que ver salvo un refugio de montaña que es lo que allí hay y que te dice que empiezas a llanear unos kilómetros hasta El Acebo y que, una vez aquí, todo es bajada, hoy con nevada incluida, hasta Ponferrada.
Y bueno mientras que llegaba al Acebo, pude disfrutar de las vistas y de las fotos que pese a la nieve da pude ir haciendo.
Y llega la hora del desayuno, hoy solo pero con la compañía de mi grupo que me pide que les mande las fotos del desayuno diario, y, como no, se las mando.
Hoy pese a la insistencia de Toni para que tomase bocadillo, fueron unas tostadas con aceite y tomate, sencillamente exquisitas.Y dejo atrás pueblos muy bonitos y llenos de historia, como Riego de Ambrós, que es una belleza todo su conjunto.
Y vuelven a mi los verdes paisajes y poco a poco la pendiente se alisa y aparece Ponferrada, fin de mi etapa y mi Camino.
Y aquí os dejo unas fotos curiosas, después de 700 y pico de kilómetros. (parezco el Alcalde de Utrera en verano)
Y os dejo también los últimos vídeos de la subida a la Cruz de Ferro, en estos enlaces.
Y la música que tanto gustaba a Takuro
Gracias a todos los seguidores/as y muchos besos a tod@s.